Recopilacion de Videos brutales e Imagenes impresionantes.

15 de diciembre de 2011

Tortura, violación y asesinato del niño Dayan González en Guanare



Los hechos cometidos por estos enfermos y desadaptados sociales no puede quedar de manera alguna impune y mucho menos ser sancionados levemente, las máximas penas contempladas por las Leyes vigentes deben ser aplicadas y así lo exige el pueblo venezolano.

En nuestra Patria los derechos de niñas y niños están asegurados y no son susceptibles de ser mercantilizados por lo que la población debe estar vigilante que los encargados de impartir justicia se aboquen a hacer su trabajo.

El jueves 01 de diciembre de 2011, fue asesinado a la edad de cinco años, el infante Dayan González, en la ciudad de Guanare, del Estado Portuguesa (Venezuela). Según medios de prensa, los «presuntos involucrados» figuran Yelinot González (su madre), Valentina Oropeza, Anney del Carmen Montilla Oropeza, Doris Coromoto Oropeza de Akel y Yuve Quedan Hernández Medina.[

Se conoció extraoficialmente que los vinculados estaban bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y en un rito de secta satanica.

El niño murió en un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero en Guanare, producto de varios hematomas, causado por el maltrato que recibió de sus agresores, luego que fue llevado alegando que éste se había caido de una moto. Por lo que los médicos notificaron a las autoridades de este hecho, iniciándose así la investigación

Conmoción

El hecho causó gran revuelo en la población guanareña, quienes protestaron días más tarde en varias partes de la ciudad (entre ellos estudiantes de la UNELLEZ,quienes alegaban «complicidad» por parte de los entes de seguridad, llegando al punto de un toque de queda que se inició el día lunes 05 de diciembre de 2011, hasta el martes 06 de diciembre de ese mismo mes, donde saquearon y destruyeron varias pertenencias de los implicados.

Además, el suceso del asesinato, se conoció por las redes sociales, donde se iniciaron varios debates, condenando tal acción.

El gobernador Wilmar Castro Soteldo (para ese periodo), suspendió las clases y militarizó la ciudad, mientras pasaba la situación de emergencia.

Imputación

Se realizó un allanamiento coordinado por el Ministerio Público y efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la vivienda propiedad de Valentina Oropeza, ubicada en la urbanización José Antonio Paéz, sector Los Próceres, Guanare. En dicha casa se encontraron varios elementos de interés criminalístico, entre estos, placas, recipes médicos, medicinas y una camisa del pequeño con restos hematológicos.

Anney Montilla, quien era la encargada del cuidar al niño junto a Valentina Oropeza, pues su madre Gelliknet González vivía en Porlamar, estado Nueva Esparta, fueron aprehendidas el día del hecho en la clínica donde murió la víctima. Mientras que Doris Oropeza, Hernández y González, quien arribó a Portuguesa al día siguiente del hecho, fueron detenidos el 2 de diciembre en virtud de la orden de aprehensión solicitada en su contra por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Guanare.

En la audiencia de presentación, el fiscal 6° del primer circuito de esa jurisdicción, Apolonio Cordero, imputará a los acusados. Misma acción se realizó el martes 02, esperando respuesta de las autoridades competentes

No hay comentarios:

Entradas populares

Sigueme en tu Email